lunes, 21 de mayo de 2012

Como Acelerar el Metabolismo Para Bajar de Peso

Si estás tratando de perder peso o simplemente quieres mantener tu buena salud, entonces probablemente estás familiarizada con los beneficios de una dieta saludable y una rutina de ejercicios. 

Una dieta saludable puede ayudarte a mantener una masa corporal saludable, mientras que una rutina regular de ejercicios puede tonificar tu cuerpo. Esto se debe a que la dieta y el ejercicio juegan un papel crucial en la regulación del metabolismo del cuerpo. 

Sin embargo, ¿es posible acelerar el metabolismo para bajar de peso?



Pero primero, ¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo es el proceso físico por el cual el cuerpo convierte las calorías de los alimentos en energía. El metabolismo del cuerpo está trabajando todo el tiempo mientras estás haciendo ejercicio, estás comiendo e incluso mientras estás durmiendo. El metabolismo por sí solo no decide tu peso, en cambio, sí las calorías consumidas versus las calorías quemadas. Si comes más calorías de las que tu cuerpo necesita es obvio que aumentarás de peso. Por el contrario, si comes menos calorías de las que tu cuerpo necesita entonces tienes la combinacion perfecta para bajar de peso. Simple, no? 








¿Cómo funciona el metabolismo?
Según los expertos, nuestro cuerpo obtiene toda su energía de los productos vegetales y animales que ingerimos. Después de comer, nuestro cuerpo rompe los diferentes componentes en energía para utilizarla en diferentes procesos. A su vez, es absorbida en nuestro torrente sanguíneo y se transporta a todas las diferentes células de nuestro cuerpo para ayudar en todos los procesos. Cualquier exceso de energía se almacena entonces en el cuerpo como músculo o grasa para que pueda ser utilizado en el futuro. 

Factores que Afectan el Metabolismo:
Hay un número de factores diferentes que afectan al metabolismo. El factor más importante es la cantidad de masa muscular que el cuerpo contiene. La masa muscular quema energía todo el tiempo, incluso cuando no están trabajando activamente. Mientras más masa muscular tiene el cuerpo mayor será el metabolismo.

Otros factores que afectan el metabolismo son:

Edad: A medida que envejecemos, el metabolismo va disminuyendo de forma natural. Esto es porque vamos perdiendo masa muscular. 

Sexo: Los hombres tienen naturalmente niveles  altos de masa muscular, además generalmente tienen metabolismos más rápidos que las mujeres porque son más grandes y tienen menos grasa corporal.

Altura: Las personas más altas tienden a tener un metabolismo más activo y necesitan más calorías para mantenerse energizado.

Genética: su historia genética jugará un papel importante en el metabolismo. Algunas familias tienen un metabolismo natural alto, mientras que otros tienen un metabolismo naturalmente bajo.


Así que, sí, es posible acelerar el metabolismo para bajar de peso.


Entonces, ¿como acelerar el metabolismo para bajar peso? 

  1. Tener un desayuno saludable todos los días: Los expertos dicen que las personas que regularmente comen un desayuno saludable son más propensos a controlar su peso.
  2. Comer cada 3 a 4 horas: No se salte comidas, debe comer tres comidas sanas al día, y por lo menos dos bocadillos. Nuestros cuerpos trabajan duro para digerir y absorber los alimentos que comemos, y el metabolismo se acelera en respuesta. 

¿Cuáles alimentos aumentan el metabolismo?
  • Comer proteínas en cada comida: Comer proteína da a su cuerpo un mayor impulso metabólico que comer hidratos de carbono o grasas. Además, al comer suficientes proteínas se asegurará de mantener y aumentar la masa muscular.
  • Los alimentos que aceleran el metabolismo son: carne de res, pollo, germen de trigo, espinaca, granos, frutas, verduras, leche baja en grasa, yogur, queso, huevos, pescados, mariscos, manzanas, las nueces, frijoles, el café y el té.
  • Incluir frutas y verduras en la dieta ayudará para perder peso más rápido.
  • Los cereales fortificados están entre los alimentos más comunes que aceleran el metabolismo debido al alto contenido de ácido fólico. El ácido fólico acelera el metabolismo en el cuerpo, fortalece el sistema inmunológico y limpia el cuerpo.

Incorporar algunos de estos alimentos en tu dieta y tu cuerpo te ayudará a quemar calorías más rápido.

¿Debes hacer ejercicio para acelerar el metabolismo?
El ejercicio es fundamental para aumentar la cantidad de masa muscular si se quiere acelerar el metabolismo. Hacer ejercicios te ayudarán a quemar el exceso de grasa y calorías. El ejercicio también desempeña un papel clave en la determinación de la velocidad a la que tu metabolismo funcione.

El ejercicio ayuda a aumentar el metabolismo de dos maneras: quema calorías y crea masa muscular. Como haces ejercicio, tu cuerpo pierde el exceso de grasa y comienza a establecer una mayor cantidad de masa muscular. Esto es particularmente cierto en los ejercicios de entrenamiento de fuerza, como levantamiento de pesas y ejercicios de resistencia. Debido a que los músculos queman más calorías que la grasa, el ejercicio es una forma natural para aumentar tu metabolismo debido a que su metabolismo se mantendrá elevado durante hasta 12 horas después de hacer ejercicio.

Haz ejercicios aeróbicos de cuatro a cinco días a la semana, como correr, nadar y andar. Además de ejercicios de fuerza dos a tres días a la semana.

A fin de cuentas: 
La forma saludable y eficaz de acelerar el metabolismo para bajar de peso es comer una cantidad adecuada de alimentos cada 3 a 4 horas, incorporar una porción de proteínas magras en cada comida, y hacer ejercicio regularmente. 

3 comentarios:

  1. Excelente articulo! estamos completamente de acuerdo con lo mencionado. Solo agregaríamos que los ejercicios que implican levantamiento de peso o resistencia, por ejemplo, el que se realiza con ligas, es mucho mas beneficio para la definición de músculos y ademas su efectos en el metabolismo perdura incluso hasta 24 horas después de haber realizado la actividad física.
    Si la preocupación en levantar peso es que se aumente mucho el musculo, lo cual para algunas mujeres no es el objetivo, entonces la recomendación es hacerlo con peso de bajo a moderado y con muchas mas repeticiones.
    Saludos y estamos en contacto
    Para aprender más trucos sobre cómo bajar de peso rápidamente, visita nuestra página web http://www.pierdepesorapidamente.com y descarga el Reporte Gratis aquí

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  2. En pocas palabras, es el mejor artículo que he leído, sin tantas vueltas y... ¡AL GRANO.
    !Gracias!

    Luz.

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  3. Muy buen articulo, adelgazar no es una tarea complicada solo se toma tiempo pero si se tiene consatancia y disiplina se puede conseguir, ya si quieres puedes usar un producto para bajar de peso y ver los resultados en menor tiempo

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